CDMX.- El ritmo de la cumbia romántica de Los Ángeles Azules resonó la noche del sábado ante 100 mil asistentes reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México y calles aledañas, quienes demostraron que el corazón de esta ciudad reconstruye su tejido social bailando y con saldo blanco.
En punto de las 18:40 horas el grupo Elidian, El dueto del Amor, abrió el concierto gratuito que alegró a niños, jóvenes, adultos y a personas de la tercera edad, quienes disfrutaron del ambiente festivo convocado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con motivo del Día del Amor y la Amistad.
Las miles de personas concentradas en la Plaza de la Constitución y las calles aledañas corearon 24 canciones entre las que destacaron El listón de tu pelo, Las maravillas de la vida, Mis sentimientos y 17 años, éxitos en los que Los Ángeles Azules estuvieron acompañados por cantantes invitados como María José, María Barracuda, María León y Jay de la Cueva.
El éxito de los originarios de Iztapalapa alcanzó también a las redes sociales una vez que en Twitter los hashtags #angelesazules y #zocalo alcanzaron a ser tendencia nacional.
Desde las 17:00 horas empezaron a congregarse los asistentes. Pasadas las 19:00 horas el circuito de Plaza de la Constitución albergaba ya a cerca de 40 mil personas que comenzaron a divertirse.
En algunas canciones los originarios de Iztapalapa estuvieron acompañados por una orquesta sinfónica formada para la ocasión con la cual agasajaron a los asistentes como a María del Carmen Santiago Pérez, quien tuvo oportunidad de subir al escenario y expresar “esto es un sueño hecho realidad”.
La mujer de 52 años, procedente de Cuajimalpa, externó la emoción de estar junto a su grupo favorito en un evento de libre acceso y aprovechó para resaltar la solidaridad que caracteriza a los capitalinos en momentos difíciles, como el acontecido en el hospital materno de su demarcación.
En un lapso de hora y 35 minutos, las 100 mil personas bailaron, cantaron y aplaudieron desde el Zócalo o las calles aledañas, las que reunieron a todos los que no pudieron acceder al espacio principal, pero disfrutaron del concierto a través de cuatro pantallas gigantes.
Al final, los asistentes celebraron el esfuerzo del gobierno capitalino para organizar eventos que están al alcance de todos.
El operativo logístico del que fue el primer concierto del año, estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), la que destinó mil 500 elementos para proteger a la ciudadanía.
Además fueron instalados módulos de las Secretarías de Salud, Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y Locatel.
Al término del evento la SSPDF reportó una noche sin incidentes.
Más tarde, la limpieza de la plancha del Zócalo fue realizada por la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios. Más de cinco mil trabajadores participaron en este operativo.
Durante el desarrollo del concierto la red de transporte público operó con normalidad y a la par del mismo fue llevado a cabo el Paseo Nocturno en Bicicleta: Noche de Amor sobre Ruedas.